BIENVENIDOS A PARAMORE SPAIN

More
'PARAMORE' 4to ÁLBUM ÚLTIMAS IMÁGENES

Bienvenidos a Paramore Spain, la primera web en castellano sobre Paramore y la #1 online para todos los fans de habla hispana. Os mantendremos informados día a día con las ultima actualidad del grupo. Tenemos un foro en el que podéis hablar con otros fans y una galería completa en la que podéis encontrar todas las fotos que necesitéis del grupo de Tennessee.

 

- Staff Paramore Spain & Paramore Online

Separator
Separator
08/01/2013

Entrevista a Hayley en Absolute Punk

Han entrevistado a Hayley en Absolute Punk. Puedes leer la entrevista original aquí.

Han pasado tres años desde que Paramore sacó su último álbum, “Brand New Eyes”. Con motivo del lanzamiento de su álbum homónimo, tuve la oportunidad de hacer algunas preguntas a la cantante del grupo, Hayley Williams. Estuvimos hablando sobre la dirección que ha tomado la banda musicalmente, dónde están en sus vidas y cómo ello influye a sus letras y a todo lo que le rodea.  Si pensabas que la banda iba a disminuir después de estos últimos años, estabas totalmente equivocado. Si acaso, la banda parece más centrada y revitalizada, lista para sacar su mejor álbum hasta la fecha.

 

Creo que lo mejor para comenzar es empezar hablando de vuestro nuevos ingle “Now”. ¿Por qué ha sido esta vuestra elección para un single? ¿Cómo lo describirías con relación a singles anteriores?

A decir verdad, estaba sorprendida de que todo el mundo -hablando de la discográfica- estuviera listo para sacar “Now” primero. Es bastante potente en comparación a otras canciones. La cosa es que cualquiera podría haber escogido cualquier otra canción como primer single y yo habría estado encantada con ello. No es normal en mí, personalmente. Con anteriores álbumes, he tenido una fuerte convicción sobre una canción en cada uno. Por ejemplo, los chicos y yo tuvimos que convencer a mucha gente de que “Misery Business” debía ser nuestro primer single de RIOT! Simplemente lo sabíamos. Eso no quiere decir que no tengamos sentimientos por “Now” … Simplemente quiere decir que tenemos esos mismos sentimientos por todas las canciones del álbum.

Con vuestro nuevo álbum decidisteis llamarlo como la banda. Creéis que es una declaración? Las bandas tienden a nombrar álbumes homónimos cuando creen que han conseguido llegar al sonido que trataban de buscar. Sentís que ha sido este el sonido que habéis tratado de conseguir?

Simplemente no sería correcto tratar de forzar un nombre cuando estas canciones nos golpean como un rayo, no podríamos haber forzado este álbum ni aunque lo hubiéramos intentado. Y lo hemos intentado, en alguna ocasión. Incluso sabiendo que el proceso de composición fue agotador en algunos momentos, cuando vuelvo a pensarlo, todas las canciones han terminando creándose. Funcionaron y realmente fue de forma natural. Hemos llamado al disco lo que es. Es nosotros. Espero que eso le diga algo importante a nuestros fans.

Cómo ha cambiado el proceso de composición esta vez frente a otros anteriores? Sin remover el pasado, ha debido de ser un gran cambio sin dos de los miembros originales. Crees que el cambio os ha ayudado a ti, a Jeremy y a Taylor a crecer como compositores y como artistas?

Absolutamente. Estoy muy agradecida por todo lo que ha pasado. Realmente aprendes más de lo malo… eso creo. Hace algo en tu perspectiva, y nunca nos he visto a nosotros tres tan claramente. Taylor y Jerm tienen mucho talento. Realmente nos necesitamos los unos a los otros durante el proceso porque sí, al principio, era raro y el territorio era nuevo. Pero, una vez más, si no nos hubiéramos visto forzados a hacerlo, quizá nunca hubiéramos tomado voluntariamente la decisión de abrirnos a todas las posibilidades. Musicalmente, creo que quien más ha crecido ha sido Taylor, siendo ahora un compositor principal en el grupo. Vas a escuchar su personalidad de científico loco florecer mucho en este álbum, cuando anteriormente no tenía esa  oportunidad. A Jeremy, como siempre, se le han ocurrido los mejores sonidos con el bajo. Hasta que compusimos el álbum, no le había escuchado tocar así desde el principio, cuando nos conocimos. Estoy orgullosa de mis amigos, lo han bordado.

En cuanto a las letras, crees que este álbum va a ser diferente por dónde estáis ahora en este punto de vuestras vidas? Tú, por supuesto, con tu relación con Chad Gilbert, el matrimonio de Jeremy, y todo lo que ha ocurrido durante estos últimos cuatro años.

Durante los últimos dos años, he tenido finalmente el tiempo y espacio que necesitaba para madurar y convertirme en una mujer. Así que, sí… Diría que mis letras van a ser diferentes. Han crecido conmigo, espero.
En cuanto al amor, estoy en lo más profundo en lo que jamás he estado. Ver a uno de mis mejores amigos tan felizmente casado me inspira de una manera genial para seguir creyendo en el amor. Es difícil! Tengo que luchar contra la realista que hay en mí a veces. Sin embargo, hay un par de canciones divertidas de amor en este álbum. Estoy segura de que siempre habrá esa cabreada angustia adolescente dentro de mi mientras viva en este mundo loco. Pero madre mía, fue muy liberador sentirlo todo por una vez.

He oído rumores de que el sonido de este álbum podría compararse al de Metric, ¿es eso remotamente cierto y cuales fueron las influencias a la hora de componer y grabar?

Mentiría si te dijera que no hemos escuchado más música electrónica que nunca durante el proceso. Creo que es simplemente porque es el género que está de moda en estos momentos. Incluso siendo así, no creo que sonemos como ninguno de esos grupos.  Suena más como si nos hubieran dejado sueltos en un castillo hinchable lleno de instrumentos y hubiéramos jugueteado con ellos durante unos días con… ¿algún propósito?
Taylor ha escuchado mucho Alt-J, yo he escuchado ese canal de Sirius XM llamado ‘1st Wave’ todos los días sacando mis vibraciones góticas en el coche, y Jeremy nos tiene metidos en un nuevo hip-hop. Nada de dubstep ha sonado mientras hacíamos el álbum.

Para el momento en el que salga el álbum, habrán pasado más de tres años y medio desde que sacasteis el último disco, Brand New Eyes. Esta pausa ha sido la más larga entre álbumes para vosotros como banda (sin contar Singles Club), ¿piensas que eso ha creado nueva presión para este álbum?

De hecho, creo que ha sido lo contrario. Aunque nunca nos hemos ido realmente a ningún lado, necesitábamos irnos por un minuto. El drama se me hizo aburrido, así que no me puedo ni imaginar lo aburrido que ha debido de ser para los fans. Especialmente para la gente que no son fans! Casi les puedo escuchar “Ugh, ahí va otra vez Paramore actuando como una panda de mocosos de colegio!” El tiempo que hemos tenido ha estado bien para dejar que el polvo se asiente y que esto sea como una segunda oportunidad. Quizá ahora la gente podrá escuchar la música por lo que es, y no por la misma vieja historia que estaba en la portada de cada revistilla.

En cuanto a detalles sobre el álbum, ¿puedes darnos algo de información adicional? ¿Títulos de canciones, duración del álbum, etc?

Ha sido el álbum más largo que hemos grabado. Y estoy orgullosa de ello. A decir verdad, cuando empezamos a componer, parecía imposible incluso terminar cinco canciones! En cuanto a los títulos, no estoy segura de por qué todavía no hemos publicado el tracklist, pero probablemente debería esperar a ello antes de ponerme a arruinar sorpresas como siempre hago.

Ya habéis anunciado algunas fechas internacionales con mewithoutYou en febrero y después algunas actuaciones en festivales. ¿Cuándo puede la gente esperar a ver a Paramore y puedes darnos alguna pista sobre quién se va a unir a vosotros? ¿Quizá otra gira con Tegan and Sara?

Las fechas en el extranjero con mewithoutYou son sólo el principio! Queremos estar en todas partes tanto sea posible. No puedo creer que vayamos por ahí con mi grupo favorito. El mundo está loco.
Tuvimos al grupo Kitten abriendo para nosotros en Pomona, CA el año pasado, y nos gustaría tocar con ellos más. Me encanta Candy Hearts y creo que a nuestros fans les gustaría en directo. También, si podemos tocar algunos conciertos con Shiny Toy Guns, entonces mi amiga Carah y yo compartiríamos escenario. Es la mejor. Básicamente hay un montón de chicas increíbles en la música con quien estoy emocionada y 2013 va a ser un gran año para todas ellas, con o sin una gira de Paramore.

Aparte de las preguntas sobre el álbum, a nuestros lectores les gustaría saber si hay algún plan para sacar algo en solitario? O quizá algún proyecto aparte con Chad?

Proyecto en solitario? Quién sabe! Estoy incluso más metida en Paramore de lo que lo estaba antes. Pensé que no era posible! Así que no puedo pensar tan lejos.
En cuanto a un proyecto con Chad… Ni siquiera puedo mantenerme al día con él! Me enseña como diez nuevas ideas para canciones al día! Es muy inspirador. Componemos y tocamos juntos por diversión pero no hay ningún proyecto al que nos hayamos unido. Pero que quede constancia, que si alguna vez graba una versión acústica de Enter Sandman, fui yo quien le enseñó a tocarla bien. Puedes apuntar eso como un proyecto conjunto.

Estuvisteis hace unos años de gira con No Doubt, que son una de las bandas con una mujer en cabeza más icónicas de la historia. ¿Tuvo Gwen algún truco o conocimiento que compartió contigo?

Gwen es increíble. Tiene los pies en la tierra y trabaja como nadie. Así que no puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que hace en un solo día de gira. Nunca hubo nada que dijera que se me quedara, pero siempre había muchas cosas que me animaban. El simple hecho de que la banda siga junta es suficiente motivación, ¿no? No sé si esto sonará de manera correcta, pero ver su vida y todo lo que hace, puedo decir que fama y triunfo no era algo que fuera de la mano en el mundo de la música. La parte de la “fama” falsa, de todas maneras. Estaré encantada si a nuestro álbum le va bien y a la gente le gusta… pero me seguiré sintiendo estúpida cada vez que vaya a LA y algun paparazzi -que ni sabe quien soy- que empieza a hacerme fotos y a llamarme “Kayley”. Seguiré avergonzándome si mientras caminamos por una alfombra roja, todos arreglados, alguien me pregunta qué pienso sobre el nuevo corte de pelo de Miley Cyrus y otras cosas sin importancia. Me gusta la parte de trabajo, y la conexión con gente real gracias a la música. Así que cuando la gente me dice que soy la próxima Gwen Stefani, no pienso en la Gwen que veo en la portada de una revista,. Pienso en la chica que escribió “Simple Kind Of Life” y ahora, años después, sonríe cada noche cuando canta “I always thought I’d be a mom” [“Siempre pensé que sería madre”]. Tiene metas personales y sueños, y ha cumplido muchos de ellos. Y creo que seguiría queriendo todas esas cosas aunque no hubiera nadie mirando.

¿Podemos esperar que hagas colaboraciones en nueva música, como hiciste con mewithoutYou? Si no, ¿hay alguien con quien te gustaría trabajar?

Me encantaría trabajar con Bruno Mars. La música de Motown y el R&B son de mis cosas favoritas y él huele a ello. No es simplemente una influencia para él. Me refiero, es como si corriera por sus venas. A Jeremy y a Taylor les encanta también eso, así que podría ser divertido ser su “banda de fondo” en una canción. También está Glen Hansard de The Swell Season. Cuando escribía “In The Mourning” (de Singles Club), tenía su voz en mente.

Aunque tocáis grandes conciertos, seguís siendo venerados como una de “esas” bandas que hizo escuela como Fall Out Boy, My Chemical Romance o FUN. y la gente respeta vuestra opinión en cuanto a música. ¿Cuáles son algunas bandas pequeñas que crees que deberían ser escuchadas?

Bueno, gracias. Eso significa mucho para mi. Sé que he mencionado a un par de estas bandas antes pero se merecen ser mencionadas otra vez. De verdad creo que Kitten va a marcar dentro de poco. Chloe es una estrella y baila como una loca! La gente debería escucharles mientras sean un grupo pequeño. Lo mismo con Candy Hearts. En el otro lado del espectro musical, Mariel es una gran contadora de historias. Sus letras son de esas en las que la gente joven, especialmente chicas, pueden encontrar esperanza y sentirse menos solos. Diamond Youth es otra banda que me encanta en este momento. Está bien escuchar a un chico realmente cantando en una banda de rock. Por último, algunos compañeros de nuestro sello discográfico, Twenty One Pilots. Dios mío. Si esta banda no es enorme en un año, no hay justicia en este mundo.

¿Hay algo que quieras decirle a nuestros lectores para acabar con esto?

Gracias por leer todas estas larguísimas respuestas.  Es que estoy muy emocionada por volver ahí fuera. Si has sido fan por un tiempo, gracias por seguir con nosotros después de toda esta mierda. Si no eres un fan y estás leyendo esto porque estás aburrido o algo… Espero que te hagas fan después de escuchar el nuevo álbum. De verdad creo que tiene el poder!

Muchas gracias Hayley!

De nada! Gracias!

 

El nuevo single de Paramore “Now” estará disponible el 22 de Enero a través de las grandes distribuidoras digitales. El álbum homónimo de la banda saldrá a la venta el 9 de Abril de 2013, a través de Fueled By Ramen Records.

Por: Javi | 3 Comentarios

Acciones:


  1. :3 says:

    Genial la entrevista gracias! El adelanto de Now sonaba genial *-* me va a costar la vida aguantar hasta el 9 de abril para escuchar todo el cd.
    ¿ traduciréis también la entrevista que Rollin Stone hizo a Taylor & Hayley?


  2. Alberttoon says:

    Yo he leído también la entrevista de la Rolling Stone, pero no dice tampoco gran cosa… Lo que sí me ha dado miedo es cuando el entrevistador comenta que ha escuchado más influencias pop en el nuevo álbum… Yo, sinceramente, espero que se equivoque; no entiendo la manía que le ha dado a todos los grupos de volverse más pop y/o electrónicos, y a mí esas cosas me tocan mucho la moral, espero que no le ocurra a Paramore (si acaso, todo lo contrario)…


  3. Helena says:

    Gracias!!! ya no me acordaba de q habia hecho esta entrevista y la habia leido asi…de aquella manera…en ingles, ahora me he enterado mucho mejor hahahaha

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

PARAMORE SPAIN - PARAMORE ONLINE

Quiénes somos? | Contacto
Diseño por: Equisdepirata